lunes, 11 de noviembre de 2013

Pastel de carne y bacon (paso a paso)

Hoy os dejo una receta contundente e ideal para una comida con familiares o amigos; es una de esas recetas que se tarda muy poco en preparar y se termina en el horno, lo que nos dejará estar con nuestros invitados sin tener que estar pendiente de la cocina.
Es una de las primeras recetas que hicimos al independizarnos, y está adaptada de la publicada por Erdecai en Mundorecetas.

  • Ingredientes:
250-300g. de carne picada
250 g de bacon en lonchas
2 lonchas de jamon york o pechuga de pavo.
2 patatas medianas
2 huevos
3 tranchetes o cualquier queso que os guste y funda bien.
Pimientos asados (podéis ver como hacerlos en casa aquí )
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Pimienta
Sal
Curri

Lo primero de todo es lavar, pelar y cortar las patatas como si fuésemos a preparar una tortilla. Las dejamos que se vayan haciendo en la sartén mientras vamos preparando el resto de ingredientes.
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Necesitamos un molde rectangular, tipo cake; el mío es de silicona, pero puede ser de cualquier material que sea apto para el horno.
Colocamos las lonchas de bacon en un lateral; deben ir del centro del molde hacia el exterior, colgando parte de la loncha hacia fuera.
Cuando tengamos un lado, repetimos el proceso con el otro, haciendo que las lonchas solapen las que ya teníamos colocadas.
En los extremos  pongo las lonchas de jamón o pavo. Podéis poner bacon, pero a mi me parece que queda demasiado pesado a la hora de comer el extremo.
Aderezamos la carne con la sal, la pimienta y el curri, y la estendemos en el fondo del molde.

A continuación colocamos los pimientos asados, en tiras, sobre la carne. La cantidad que queráis, dependerá de lo que os gusten, claro. Y sobre estos, ponemos nuestro queso.
Ya solo nos queda escurrir bien las patatas, mezclarlas con un par de huevos y echarla por encima del queso.

.

Para finalizar, vamos cubriendo con el bacon que colgaba en los laterales, intercalando un lado y otroLlevamos al horno durante 40 minutos; cuando falten 10, lo sacmos y volteamos para que se nos dore el bacon que estaba abajo.
Podemos acompañarlo de una buena ensalada y listo!


¡Buen provecho, y feliz semana!

1 Comentarios :

Gracias por tu tiempo en leerme y dejarme un comentario. Me encanta leerlos y siempre que puedo contesto.
Igualmente si tienes alguna duda, no te cortes y pregunta, intentaré resolverosla lo antes posible.