viernes, 31 de octubre de 2014

Pide turco.

Hoy traigo otro pan, esta vez es un pan plano,muy parecido a la pizza, pero típico de Turquía, lugar hasta el que viajamos este mes de la mano de Bake The World . A diferencia de la mayoría de panes planos, se caracteriza porque sí que lleva levadura en su preparación.
Cada región puede tener su propia variedad, existiendo algunos cubiertos, redondos y el que os traigo hoy que es el más conocido por su "forma de barca".
Los rellenos también son muy variados, destacando los de carnes picadas y  quesos de la zona.

Empezamos con los rellenos, yo he peparado dos, uno de carne y otro de queso.

  • Para el pide de carne:
110 g de carne pidaca (usé de ternera)
1/4 de pimiento verde 
1/4 de pimiento rojo
1/2 cebolleta
Sal
Pimienta
1c.s. de perejil fresco picado.
1 c.s. aceite de oliva
  1. Picamos la cebolleta y los pimientos y los sofreimos con el aceite.
  2. Dejamos templar, y fuera del fuego, añadimos la carne picada, la sal, la pimienta y el perejil. Mezclamos bien y reservamos.
  • Para el pide de queso:
200g de queso feta.
Tiras de pimiento asado
2 cucharadas de champiñones (de lata)
  1. Escurrimos el queso, para que el exceso de agua no estropee la masa.
  2. Desmenuzamos el queso y reservamos con el resto de ingredientes.




Seguimos con la masa:(He adapatado la receta del blog turco Ozlemsturkishtable)

  • Para la masa:
 350 g de harina de trigo integral
7 g de levadura seca
1 taza de agua tibia (250 ml)
2 y 1/2  c.s. de aceite de oliva
1 c.c. de sal
Yogur natural

  1. Echamos la levadura en media taza de agua, y la deshacemos removiendo.
  2. En un bowl amplio, echamos la harina y la sal y la mezclamos.
  3. Abrimos un hueco en el centro y añadimos la mezcla de agua y levadura, el aceite y la otra media taza de agua. Empezamos a amasar hasta obtener una masa algo pegajosa pero elástica. (En este caso yo usé mi amasadora, pero se puede hacer a mano sin problemas)
  4. Dejamos reposar en un bowl ligeramente engrasado, y tapado con film, hasta que doble su volumen; aproximadamente una hora, dependiendo de la temperatura de la cocina.
  5. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
  6. Amasamos ligeramente para quitar gas a la masa y dividimos en las porciones que queramos; yo dividí en dos, más cómodo.
  7. Enharinamos un poco la encimera y con ayuda de un rodillo, damos forma a nuestra masa, dejándola ovalada.
  8. Pasamos a la bandeja del horno, que la cubriremos con papel de hornear. 
  9. Colocamos los rellenos, sin llegar a los bordes, los que recogeremos hacia dentro y retorceremos en los extremos para conseguir la forma de barca.
  10. Pincelamos los bordes con yogur natural (o huevo batido) y horneamos durante 25-30 min.
No sabría deciros con que relleno quedarme, los dos han gustado mucho en casa y repetiremos.
¡Probad y me contáis!

Nota:
c.c cucharilla de café
c.s. cucharada sopera 
     

8 Comentarios :

  1. Yo también hice una versión de carne y otra de queso. Ambas muy buenas. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Dos versiones de relleno a cual mas rica. Tienen una pinta espectacular.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me quedaría con las dos versiones, creo que este pan con lo que lo prepares esta rico, rico.
    Un saludo.
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente espectacular!!! Hay que ver que buen aspecto tiene y seguro que estaba aún más rico. Me ha gustado mucho el reto de este mes porque además lo podemos variar y preparar con el relleno que más nos guste.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  5. Integrales y con esos dos rellenos me gustan los dos así que me llevo uno de cada ;)
    Saludos panarras.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado bastante ricos, en mi casa también les encantaron merece la pena hacer estos retos!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ainssss, lo tengo pendiente sy es que cada vez que lo veo me acuerdo y mas ganas tengo de hacerlo, jeje
    Me quedo por tu blog con tu permiso :) que te he conocido por el reto de tia alia y estoy cotilleandote un poco jeje
    Besotessss

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo en leerme y dejarme un comentario. Me encanta leerlos y siempre que puedo contesto.
Igualmente si tienes alguna duda, no te cortes y pregunta, intentaré resolverosla lo antes posible.